sábado, 19 de junio de 2010

La seguridad, un valor familiar


La cultura de la solidaridad y participación de todos

La seguridad como valor significa bienestar, salud y vida feliz.

También podemos verla como una necesidad de la persona de garantizar su integridad física y psicológica, por tal razón la seguridad es prioritaria.

Consciente de la importancia que representa la seguridad para cada uno de los miembros de nuestra urbanización se sometió a aprobación de la Asamblea el proyecto de remodelación de la Garita, mantenimiento del cerco eléctrico, portón principal y peatonal, debido al alto índice de inseguridad que se vive actualmente en el país y con el cual nos beneficiamos todos los propietarios.

Estas iniciativas son importantes para mantener y conservar nuestras áreas comunes en buen estado y lo más importante para tener mayor seguridad, pero de nada servirán, si cometemos descuidos enormes en otros aspectos:

  • Dejar objetos de valor en áreas comunes o en el frente de nuestras casas
  • No anunciar a los vigilantes a través del teléfono o personalmente de los datos de las personas que están esperando como visita y cualquier servicio de entrega personal, con la finalidad de realizar un mejor control de entrada y salida de personas externas a nuestras instalaciones.
  • No contribuir con la aplicación de las normas estipuladas para el acceso de personas contratadas para realizar reparaciones o remodelación de las casas, así como el horario de trabajo, ya que las mismas tienen como finalidad realizar un mejor control de la entrada y salida al conjunto residencial y cuidar las buenas relaciones entre vecinos.
    El horario de trabajo de lunes a viernes es de 8:00 am, a 12:00 y de 2:00 pm a 6:00 pm, y los días sábados y feriados es de 8:00 am a 12:00 m.
    El personal de seguridad tiene instrucciones de registrar los datos personales de las personas que realizan trabajos de reparación o remodelación y revisar sus mochilas o morrales al momento de su salida.
  • No notificar por escrito a la Junta Directiva del Condominio el cambio de residencia - mudanza.
  • Utilizar nuestras viviendas como oficina, constituye un acto inseguro, porque estamos abriendo un abanico de posibilidades para que personas extrañas conozcan tus movimientos y las de tus vecinos.

Como dice un dicho popular: Vale más prevenir que lamentar

Por el bienestar de tu familia y de la nuestra, te encargamos revisar y aplicar las normas de convivencia y seguridad de nuestra comunidad y ver el artículo ¿Cuáles son las medidas de seguridad en tu hogar? en él encontraras los hábitos recomendados para que nuestro hogar sea una morada segura.

Vecinos no dejemos de cumplir las normas y tomar las medidas de seguridad, miren que el hampa esta suelta y no le importa nada ni nadie. Es necesario que colaboren en su propia seguridad, para beneficio de todos.

Estas son unas de las razones por las cuales se requiere una cultura de solidaridad y participación entre vecinos.

La Solidaridad es una característica que inclina al hombre a sentirse unido a sus semejantes y a la cooperación con ellos.

Podemos manifestar esta unión y cooperación, cada vez que, participamos o colaborando en campañas de cuidado y limpieza de calles y áreas recreativas de la comunidad, cumpliendo las normas de seguridad, vialidad, y convivencia; en los momentos que auxiliamos a nuestros vecinos, es decir, prestando nuestros servicios en la creación de mejores condiciones de vida.

La solidaridad nos permite descubrir y comprender que en cada lugar de trabajo y de convivencia, las personas tienen algo importante que aportar y que enseñarnos; si aprendemos a interesarnos por el bienestar de las personas, estamos en condiciones de ayudarles y prestarles un mejor servicio.

Vivir la Solidaridad requiere pensar en los demás como si fuera tu mismo, pues no vivimos aislados y nuestros vecinos esperan que alguien se preocupe por el bienestar y seguridad de todos, tal vez de alguien como tu. Ama a tu prójimo como a ti mismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario